Vetigel

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Veti-gel Es un gel veterinario derivado de una planta que detiene rápidamente las hemorragias traumáticas, en heridas externas e internas. Utiliza un polímero hemofílico derivado de una planta compuesto de polisacáridos que forman una malla que sella las heridas[1]​ Este producto es fabricado por Suneris Inc, una compañía de biotecnología estadounidense, la cual también investiga sobre productos similares para los seres humanos.[2]

Suneris, inc. es una empresa establecida en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. La compañía fue fundada en 2010 por Joe Landolina e Isaac Miller, entonces estudiantes en NYU Poly.[3]​ Suneris se centra en productos para el tratamiento de heridas, específicamente en el campo de la hemostasis.[4]

Referencias[editar]

  1. International Business Times UK, ed. (25 de noviembre de 2014). «Vetigel: The Plant-Based Gel That Stops Traumatic Bleeding Wounds in 15 Seconds». Consultado el 2 de noviembre de 2015. 
  2. Matt Safford (2 de diciembre de 2014). «This Plant-Based Gel Stops Bleeding in Seconds». Smithsonian. Consultado el 2 de noviembre de 2015. 
  3. Downtownbrooklyn.com, ed. (12 de marzo de 2014). «Downtown Brooklyn - NYU Company Named a "Coolest" College Startup». Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2014. Consultado el 2 de noviembre de 2015. 
  4. Bloomberg, ed. (18 de noviembre de 2014). «VetiGel: The Band-Aid of the Future Stops Bleeding Instantly: Video - Bloomberg». Consultado el 2 de noviembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]

  • http://www.suneris.co/vetigel/

Videos[editar]